viernes, 29 de junio de 2012

¡Participa! ¡Por ti y tu gente¡

Amig@s, vecin@s y conocid@s:

Cansado de observar en pleno año electoral, procesos en el interior de los partidos políticos de estructuras antidemocráticas, fraudulentas, obsoletas e injustas, deterioradas por la corrupción, la impunidad y el autoritarismo. Desafortunadamente, como un antecede en nuestra Historia Mexicana. En diversos escenarios políticos, muchas mexicanos en diferentes entidades fueron sacrificados porque pensaron en un mejor país para todos los nuestros.

Debemos de superar definitivamente la anticultura del fraude, de la llamada mordida, de los privilegios de unos cuantos, y consolidar procesos e instituciones que permitan la representación de toda la sociedad a través de métodos transparentes y de autoridades legítimamente elegidas, a las que se les pueda pedir cuentas de su actuar periódicamente. En su defecto, en consecuencia generan un estancamiento económico, y la concentración de la riqueza en una minoría dominante y corrupta, mientras la mayoría sufre salarios de hambre, desempleo y miseria.

No hay lugar para el médico, ni para el profesionista, ni para el ciudadano. El ciudadano en lo individual, se ve como algo prescindible, innecesario para los partidos políticos. El manejo de los recursos de los grandes partidos no se fiscaliza, aunado a ello, existen financiamientos a partir de grupos que quitan el 10% o 15% a trabajadores, “es algo inmoral e ilegal”. Dentro de los partidos, se ha consolidado una oligarquía, ya sea por una misma clase social o negocio familiar. Clase política sumamente aplastante y muy voraz.

Te invito, a realizar un análisis profundo y cauteloso, con toda la intención de calificar el avance en las diversas regiones del país. Entre ellas, se encuentran: los estados, los municipios, y las delegaciones, independientemente de tus preferencias electorales. ¡Solo votando lograremos, desplazar a aquellos personajes corruptos que son un fastidio para el desarrollo de nuestras diversas regiones! Con la abstención solo beneficias la permanencia de esta oligarquía y su corrupción. Asimismo, desconoces el derecho logrado por Nuestra Historia Mexicana en la cual, miles de mujeres y hombres ofrecieron su vida.

“No vendas tu voto, por una despensa o efectivo, ni te sientas obligado por algún servicio otorgado, o por un apoyo ofrecido. Analiza, los valores y el mundo que les estamos dejando a nuestros hijos”.

¡Participa! ¡Por ti y tu gente¡

“Con dignidad, con amor al país y con coraje cívico vamos a seguir luchando para tener un México mejor”

Agradezco el tiempo ofrecido. Y recuerda “no dejes de votar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario