Una buena alimentación debe de estar acompañada de un buen ejercicio. Importante no sólo por la estética, sino para la salud y en ocasiones la vida. Fundamental para todo tipo de tratamiento médico, debido a que puede ayudarle a sentirse mejor y mantenerse más fuerte. A continuación, enlisto algunas recomendaciones para mejorar nuestra calidad de vida:
1. El consumo diario de frutas y verduras frescas, ayuda a prevenir trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, además, de mantenernos saludables.
2. Priorizar el consumo de agua simple, ante aquella con azúcar. El agua de frutas aporta grandes cantidades de calorías excedentes por las cantidades proporcionadas del azúcar añadida al agua, a diferencia de las pocas vitaminas y fibra aportadas. En su defecto, consuma agua sola o de frutas en lugar de refrescos.
3. Aderezar ensaladas con limón, o vinagre de manzana.
4. Aumentar el consumo de fibra (toda fruta o verdura que es crujiente o con cáscara).
5. En el cocimiento de cereales, verduras o frutas. Deben agregarse, únicamente al agua cuando este hirviendo y colocarse a fuego lento (para conservar las vitaminas). Se sugiere, ingerir el caldo de las verduras o darle un uso adecuado para algún guisado.
6. Considere la posibilidad de no comer golosinas entre comidas o el mal paso de alimentos (los ayunos no deben exceder a 6 horas), si existe, en su defecto, recomendamos:
¨ pasas, verduras crudas o frutas secas, especialmente ciruelas y albaricoques. ¨ frutas fáciles de comer como uvas y plátanos. ¨ nueces, cacahuates y frutas secas, sin sal.
Asimismo, se sugiere, primero probar los alimentos antes de adherirle sal o azúcar. Se propone reducir o evitar:
1. Frituras, o todo lo que se fríe en el aceite. En su defecto, freírlos antes, de que el aceite humee y a fuego lento (de lo contrario se producen varias sustancias tóxicas).
2. El consumo de carne, se propone como suficiente, en cantidades contenidas en el intervalo de 75 a 100 gr (filete o una pieza de pollo sin piel).
3. Alimentos muy calientes o muy fríos.
4. El consumo de sal, no exceder a 3 gr o al menos no agregar más sal a la preparación de los alimentos.
5. El consumo de alcohol.
6. El consumo de azúcar refinada, se recomienda el cambio a productos integrales. Evitar en lo posible, el consumo de productos, como: los pasteles, los dulces, las galletas, los chocolates y las mermeladas.
7. Alimentos congelados, especialmente las comidas de "dieta".
8. Alimentos salados como el queso, el queso, las anchoas y los pepinillos.
9. Botanas saladas: papas, cacahuates, pistaches.
10. Agregar azúcar en el té o café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario