- Date a la tarea, de buscar un buen agente experto en seguros. ¡No te precipites! Pregúntale a tus familiares, a tus amigos ó a los profesionales, entre ellos, abogados y contadores. Valida sus conocimientos, sus certificaciones, la experiencia y el servicio.
- Una vez que decidas el mejor agente, platícale tus inquietudes, tus necesidades y proporciónale información relevante de tu situación financiera.
- Pídele al agente, que le presente alternativas con “pro’s” y “contras”, para que tomes la mejor decisión.
- Procura no posponer la decisión sobre la protección familiar, para entender adecuadamente la cobertura ofrecida por el seguro. Antes de optar por una cobertura, revisa la póliza, suma asegurada, deducible y costo de la prima. Es indispensable, que te sientas cómodo con la institución aseguradora, el agente y el plan, antes de contratarlo.
- Verifica en la solicitud, que los datos sean correctos. Siempre, ten presente que mentir u omitir información, que altere la adecuada valoración del riesgo es una causal que anulará tu seguro.
- Al realizar la aportación de la prima, de preferencia, haz el depósito tú mismo o con cheque a favor de la compañía de seguros en la cuenta de la aseguradora, nunca a favor del agente. Cerciórate, confirma y verifica, la conservación de tu comprobante de pago.
- Posteriormente, al contrato de tu seguro, tienes un periodo de gracia para verificar que el contrato es acorde a la promoción y que los datos asentados son correctos. Cuentas con 30 días a partir de emisión de la póliza. ¡No olvides leerla, cuidadosamente durante éste tiempo! Si no coincide o decides no contratarla, notifícalo al agente y la institución aseguradora cancelará el contrato y te devolverá los recursos aportados.
- Se recomienda, al menos una vez al año, revisa la protección obtenida, asimismo, cuando presentes algún cambio significativo en tu vida, entre ellos, la compra de una casa o el tener un hijo. Busca la asesoría, de tu agente experto en seguros, para determinar si la protección de tus seguros es adecuada a tus necesidades.
- Evita cancelar tu seguro para contratar uno nuevo. Si es necesario, primero verifica los beneficios que pierdes y las implicaciones en tu vida cotidiana. Platica con tu agente experto en seguros antes de tomar la decisión. Cancelar tu póliza, podría ser muy costoso o perjudicial a tus intereses.
- Si tienes alguna queja sobre tu agente de seguros ponte en contacto con el área o unidad de atención a clientes de la institución aseguradora. Si tu queja es en contra de la institución aseguradora, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF, http://www.condusef.gob.mx). Si después de esto, no estás satisfecho, ponte en contacto con Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF, http://www.cnsf.gob.mx).
martes, 13 de noviembre de 2012
10 Tips para Contratar tu Seguro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario